La Cooperativa Esenco y el Colegio Trabenco

ESENCO es una cooperativa de trabajo asociado dedicada a la educación reglada.

La actividad empresarial de ESENCO es el COLEGIO TRABENCO, en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid.

ESENCO fue constituida por un grupo de trabajadores para atender las deficiencias de infraestructura educativa en la zona de Entrevías-Pozo del Tío Raimundo, de Madrid, y nació al amparo de la Cooperativa de Viviendas TRABENCO.

El colegio comenzó su andadura en 1971, en locales dispersos de la cooperativa de viviendas, en Entrevías. Los trabajadores y trabajadoras del colegio constituyeron ESENCO en 1978. En 1983, el COLEGIO TRABENCO absorbió a la población infantil que pertenecía a un colegio público de El Pozo que iba a ser desintegrado y firmó un acuerdo para ocupar el edificio escolar: el COLEGIO TRABENCO se ubicó definitivamente en El Pozo del Tío Raimundo.

En 1998, gracias al esfuerzo conjunto de las familias del COLEGIO TRABENCO y de los cooperativistas de ESENCO, logramos ampliar las instalaciones y modernizar el equipamiento.

La nuestra es una actividad empresarial de carácter social, sin ánimo de lucro. El COLEGIO TRABENCO surgió con fines sociales y, cuarenta y cinco años después, la Cooperativa ESENCO sigue garantizando su orientación de agente social.

Las décadas de experiencia van esculpiendo nuestro modelo educativo.

Horario del centro

Infantil y Primaria:

De 9:00 a 14:00 horas.

ESO:

De 8:15 a 14:15 horas

FP Básica:

De 8:15 a 14:15h.

El centro cuenta con un horario ampliado y servicio de comedor:

De 7.30 a 9.00 y de 14:00  a 16:00 horas.

El centro realiza actividades extraescolares:

De 16:00 a 17:00 horas.